» IntendenteTrayectoria

 

Raúl 'Chuli' Jorge, nació en San Salvador de Jujuy, el 21 de Diciembre de 1956.
RAÚL EDUARDO JORGE Cursó su estudio primario en la Escuela Belgrano, y el nivel secundario en la Escuela Nacional de Comercio N°1, ambas de esta Ciudad.


Sus estudios superiores los cursó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo el título de Arquitecto y Urbanista en Diciembre del año 1980.


Chuli ejerció su profesión desde 1981, realizando proyectos, planes y construcciones en todo el ámbito provincial y nacional.

 

Fue Presidente del Colegio de Arquitectos en los períodos 1987 al 1989 y cumplió funciones como tesorero de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) de 1987 hasta 1991.


En 1984, con otros arquitectos asociados gana el Concurso Público de Anteproyectos para el Parque Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy.


En agosto de 1989 fue Presidente del Primer Congreso Iberoamericano de Arquitectura Regional (realizado en la ciudad de Jujuy y Humahuaca), evento que contó con el auspicio y presencia de la Federación Panamericana de Entidades de Arquitectos, dicho evento tuvo repercusión internacional por la cantidad de inscriptos y las relevantes presencias.

 

EN EL AÑO 2001 EJERCIÓ LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR DE JUJUYEn Diciembre de 1991, convocado por la Unión Cívica Radical, asumió en la Gestión Municipal como Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y en Julio de 1992, fue designado Secretario de Obras y Servicios Públicos, cargo que ejerció hasta 1997.

En 1997, 2001 y 2005 fue electo Concejal donde también ejerció la presidencia del Foro Provincial de Concejales de la UNIÓN CÍVICA RADICAL, desempeñándose como Coordinador de Obras y Servicios Públicos del Instituto Programático de la U.C.R.EL 1989 FUE PRESIDENTE DEL PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE ARQUITECTURA REGIONAL

 

En el año 2001 ejerció la presidencia del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde entre manifestó entre sus objetivos primordiales la promoción de elementos legislativos para responder a las expectativas de la comunidad, en cuanto al servicio de Transporte Público, el Centro de Disposición final de Residuos, los asentamientos, el Medio Ambiente y la constante apertura de denominada; y de las Audiencias Públicas con amplia repercusión, en temas que hacen al interés y problemática de la comunidad: Río Xibi-Xibi del CDF, el alcoholismo, el Parque San Martín, el Río Reyes, Boliches Bailables y sus desbordes, medios por los cuales los vecinos y representantes de Instituciones intermedias dan a conocer sus inquietudes y propuestas.


Por su activa gestión y contando con el consenso de la U.C.R. fue electo Concejal en los más de 400 Proyectos Legislativos.
Fue propuesto a participar, por La Línea Roja y Blanca, y posteriormente por todo el partido (por una amplia mayoría de dirigentes radicales), en esta contienda electoral del 28 de octubre de 2007.

 

© 2011 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Avda. El Exodo . 315, CP. 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina - Tel. [+54] (0388) 4020062/63