Inspección Municipal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde la Dirección General de Higiene Urbana, recepciona pedidos o denuncias:

1)- Se recepcionan los pedidos o denuncias referido a los siguientes temas, siempre y cuando sean problemas que se presentan en la vía pública desde la línea de edificación (el frente de la casa)

a) Escombros en la vía pública.
b) Residuos fuera de horario y mal acondicionados
c) Residuos en la vía pública, terrenos baldíos, casas abandonadas
d) Residuos en los días que no corresponden.
e) Veredas rotas o con yuyos
f) Andamiajes o cualquier clase de obstáculos que impidan el paso de los peatones en las veredas.
g) Residuos patógenos generados por hospitales, sanatorios, laboratorios, etc, en bolsas no identificadas.
h) Confiterías y restaurantes o quiscos que no mantengan sus veredas en condiciones óptimas de higiene.
i) Aguas cloacales o servidas a la vía pública
j) Emisiones gaseosas, sólidas, líquidas, o radioactivas contaminantes
del aire, agua o suelo.
h) Ruidos que afecten directa o indirectamente en forma negativa a la
salud.
i) Criaderos de animales domésticos u otros dentro del ejido urbano.
j) Lavado de veredas fuera de horario (Permitido de 22:00 a 09:00 hs del día siguiente)
k) Falta de realización de los servicios de desinfección, desinsectación y/o desratización en negocios, talleres, vehículos, etc.
l) Falta de desmalezamiento en terrenos baldíos.

2)- No se deben recibir denuncias o quejas referidas a problemas particulares entre vecinos, pozos ciegos mal construidos, derrame o circulación de aguas servidas por los patios internos, desagües pluviales de departamentos, árboles que levantan veredas, etc.

3)- Se toman los pedidos llenando el formulario con los datos completos detallando bien el problema.

4)- El personal administrativo a cargo asienta el pedido en la Planilla de Registro correspondiente y lo deriva a Cómputos

5)- El personal administrativo a cargo de Cómputos carga el formulario en la Base de Datos y lo deriva al Departamento de Inspección.

6)- Luego el personal administrativo a cargo de la Planilla de Registro debe efectuar el seguimiento del cumplimiento de los formularios al finalizar el mes.

© 2011 Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Avda. El Exodo . 315, CP. 4600 - San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina - Tel. [+54] (0388) 4020062/63