El árbol, un buen amigo
Alumnos del colegio Che-Il plantarán nuevos ejemplares en la Plaza Belgrano
Pequeños alumnos de nivel inicial del colegio Che-Il superaron la primera etapa del programa “El árbol, un buen amigo”, implementado desde la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y ahora se aprestan a plantar ejemplares nuevos en la Plaza Belgrano.
AMPLIAR IMAGEN... click aquí... Alumnos del colegio Che-Il plantarán nuevos ejemplares en la Plaza Belgrano

La Licenciada Ana Camandaro, a cargo de brindar el contenido teórico a los pequeños desde la repartición municipal, explicó que “fuimos convocados por autoridades y docentes del colegio Che-Il, pertenecientes al nivel inicial, y en esta jornada trabajamos sobre todo el contenido de concientización, sobre la importancia de plantar árboles y mantener el medioambiente, y debemos resaltar la participación de los niños, ya que ya venían trabajando en estos contenidos con las maestras”.

Asimismo, señaló que la segunda etapa del programa se concretará en los próximos días, ya que el espacio verde elegido para hacer la plantación de especies por los alumnos, es un sector de Plaza Belgrano: “hemos quedado de acuerdo con el equipo de trabajo de Espacios Verdes y con los docentes, que la parte práctica correspondiente a la etapa de trabajo de campo se realizará la próxima semana, si el estado del tiempo nos lo permite, y si no se presenta ningún acampe en Plaza Belgrano”, dijo.

En cuanto a la recepción de los niños, dijo que “fue muy positiva y enriquecedora, y estamos a la espera de que otras instituciones se sumen, ya que desde el municipio nos adaptamos a los tiempos de ellos. Además, es importante decir que en muchas escuelas están brindando contenidos sobre el cuidado del medioambiente, por lo cual, desde la comuna venimos a complementar el trabajo de concientización que se realiza en las mismas “.

Por otra parte, la docente Daniela Burgos sostuvo que “contar con este trabajo conjunto con el municipio y la institución, suma a las acciones que ya se venían realizando desde las aulas, donde se concientiza sobre el cuidado del medioambiente, por lo cual se asume un compromiso en continuar trasmitiéndoles los valores correspondientes a los niños”.

Cabe agregar que los interesados en integrarse a este programa para establecimientos escolares, deben dirigirse a la Dirección de Medioambiente, sita en el segundo piso del Edificio 4 de Junio –ubicado en calle 9 de Julio y Espora- o por teléfono al 4020120.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nota generada desde: